Estrategia de perfeccionamiento para la Maestría en Educación Médica de Villa Clara
Maria Caridad Pérez Álvarez, Esther Díaz Velis Martínez
Resumen
La Maestría en Educación Médica que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde 2002, ha desarrollado hasta el momento tres ediciones propias, y tiene como propósito perfeccionar el desempeño académico del profesorado. El estudio procura describir las características de la estrategia de perfeccionamiento elaborada a partir del diagnóstico realizado. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la triangulación metodológica a partir de los métodos empleados y los puntos de vista de los actores intervinientes permitió obtener una valoración integral de la realidad estudiada. La estrategia de perfeccionamiento tuvo en cuenta las limitantes identificadas y abarca un grupo de acciones que faciliten una mejor planificación, organización, ejecución y control de su puesta en marcha.
Palabras clave
Maestría; posgrado; educación médica; calidad; acreditación; estrategia; perfeccionamiento.
Copyright (c)