Eficiencia académica: un indicador del que se requiere conocer más
Katia RodrÃguez Niebla, Alfredo Gutiérrez Maydata, Teresita Wong Orfila, Dianadys López Castellanos
Texto completo:
HTML
PDF
Inglés
Resumen
La Eficiencia Académica es un indicador evaluativo cuya dimensión cuantitativa refleja aspectos cualitativos que van desde la calidad de los sistemas educativos precedentes, las polÃticas de ingreso a la educación superior, hasta una amplia gama de factores que intervienen en el proceso docente educativo y en las polÃticas institucionales para garantizar la permanencia de los estudiantes. Urge la necesidad de que los profesionales participen con un mayor número de investigaciones cuantitativas para actualizar y analizar las principales variables que den cuenta del estado del rendimiento académico de las carreras de ciencias de la salud. Los autores comunican acerca de la necesidad de conceptualizar y aplicar adecuadamente los conceptos Eficiencia Académica (EA), Eficiencia Horizontal (EH), Eficiencia Vertical (EV) y Eficiencia Vertical media (EVm) y exponen algunas de las limitaciones en que se incurre con su uso.
Palabras clave
Evaluación educacional; rendimiento escolar bajo; escuelas médicas
Copyright (c)