Universidad virtual: Retos y realidades
Nictadys Rojas Machado, Luis Orlando Sánchez Rivero, Luis Jesús Padrón Arredondo
Resumen
Con el decursar de los años se ha producido un desarrollo impetuoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estas se han puesto a favor de la educación para incrementar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. Las universidades no se encuentran ajenas a estos cambios, la aplicación de plataformas colaborativas han provocado el surgimiento de entornos virtuales de aprendizaje, espacios dinámicos donde interactúan el profesor con el estudiante o el estudiante con el estudiante, para favorecer el desarrollo de la educación a distancia mediado por las computadoras, definido como “Aprendizaje en red”. Este artículo plantea aspectos relacionados con la necesidad de implementación de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades médicas cubanas y la preparación de los docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara para interactuar en ellos.
Palabras clave
Tecnologías de la Información y la Comunicación; aprendizaje en red; educación a distancia; plataformas colaborativas; entornos virtuales de aprendizaje.
Copyright (c)