Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario
Guillermo José López Espinosa, Lelys Navarro Aguirre, Dianadys López Castellanos, Mabel Rodríguez Hernández, René Quintana Mujica, Odalys Rodríguez Cruz
Resumen
Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para valorar la satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del Médico General en el Proyecto Policlínico Universitario, en la Facultad de Medicina de Villa Clara, cursos 2007 a 2010. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El universo estuvo constituido por los actores claves del proceso, quienes conformaron grupos focales en cada policlínico, y se les aplicó una encuesta al concluir ambos semestres. Se determinaron los principales logros, dificultades y una valoración general. Las dificultades se ubican según profesores, tutores y de infraestructura. Los actores opinan que la estrategia es excelente puesto que vincula la docencia con la asistencia médica en el municipio, y repercute en un mejor estado de salud de la población.
Palabras clave
Satisfacción; proceso de enseñanza-aprendizaje; grupo focal; proyecto policlínico universitario.
Copyright (c)