Plataformas colaborativas en función de la docencia médica universitaria
Gensy Jiménez Santander, MarÃa del Pilar Fernández DÃaz, Verlaine Vilches Rivas, Carlos Rivalta Bermúdez
Resumen
El mundo de hoy funciona a la par con otro virtual, lo digital desplaza lo fÃsico. En el contexto de lo cientÃfico y lo investigativo, el desarrollo de la tecnologÃa es extremadamente acelerado, y exige para las instituciones especializadas en información, una preparación constante y una actualización permanente en los nuevos conceptos y herramientas. En Villa Clara, al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas lo distingue su propósito de desencadenar o facilitar el acceso a la información para apoyar los procesos de salud, como lÃder de las tecnologÃas de la información y la comunicación. Esta realidad está ligada a herramientas que contemplan los softwares colaborativos que se construyen sobre sistemas que gestionen contenidos. Las plataformas en función de la docencia médica universitaria y su perfeccionamiento han sido motivo de trabajo constante y sistemático, como entidad insigne en la gestión de la información en la provincia.
Palabras clave
Gestión de la información; acceso a la información
Copyright (c)