Plataformas colaborativas en función de la docencia médica universitaria

Gensy Jiménez Santander, María del Pilar Fernández Díaz, Verlaine Vilches Rivas, Carlos Rivalta Bermúdez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El mundo de hoy funciona a la par con otro virtual, lo digital desplaza lo físico. En el contexto de lo científico y lo investigativo, el desarrollo de la tecnología es extremadamente acelerado, y exige para las instituciones especializadas en información, una preparación constante y una actualización permanente en los nuevos conceptos y herramientas. En Villa Clara, al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas lo distingue su propósito de desencadenar o facilitar el acceso a la información para apoyar los procesos de salud, como líder de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta realidad está ligada a herramientas que contemplan los softwares colaborativos que se construyen sobre sistemas que gestionen contenidos. Las plataformas en función de la docencia médica universitaria y su perfeccionamiento han sido motivo de trabajo constante y sistemático, como entidad insigne en la gestión de la información en la provincia.

Palabras clave

Gestión de la información; acceso a la información


Copyright (c)