Pertinencia del trabajo metodológico para la funcionalidad de la disciplina integradora en Estomatología

Lilian Toledo Reyes, Esther Díaz Velis Martínez, María Elena Cobas Vilches

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

La carrera de Estomatología ha transitado por diferentes planes de estudios. En la actualidad se desarrolla el Plan de Estudios D, el cual muestra un diseño de organización disciplinar que favorece la formación de un profesional de perfil amplio y que asume para este fin la Estomatología Integral como eje conductor en el currículo. El presente trabajo tiene como objetivo brindar algunos apuntes acerca de cómo guiar el trabajo metodológico en este subsistema y asegurar una organización acorde con la lógica de la profesión. Se sugiere incrementar la labor metodológica mediante estrategias formativas integradoras vinculando tareas docentes con enfoque interdisciplinario. Se insiste, además, en la vinculación con las estrategias curriculares, los objetivos de los años académicos y las restantes disciplinas del currículo. Estos, entre otros aspectos, constituyen consideraciones válidas para afianzar el papel de la disciplina integradora en el proceso formativo.

Palabras clave

Trabajo metodológico; disciplina integradora; carrera de Estomatología; educación médica


Copyright (c) 2016