Estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional desde la disciplina inglés en la educación médica
Resumen
La formación de profesionales demanda que el proceso enseñanza aprendizaje tenga una visión integradora para alcanzar los objetivos generales con los niveles de profundidad y dominio requeridos. A partir de ello, es que se introduce una novedosa forma de abordar la interdisciplinariedad, aplicando estrategias curriculares. La aplicación de la Medicina Natural y Tradicional en la formación de los médicos generales no ha sido sistemática ni de forma coordinada por el colectivo de profesores de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Es objetivo de los autores describir una tesis de maestría que contiene: metodología y acciones para implementarla desde la disciplina y asignaturas de inglés, un curso de posgrado para profesores de este idioma y ofertas de bibliografías actualizadas impresas y digitales como materiales de consulta para el estudio independiente, cuyos contenidos se aplican de forma satisfactoria para solucionar las carencias mencionadas.
Palabras clave
Referencias
Colectivo de autores. Comisión Nacional de Carrera Medicina. Grupo Nacional de Asesores Metodológicos para la Enseñanza del Inglés (GNAMEI). Programa de Inglés de Medicina y otras carreras (Plan D). F2F Starter A1. La Habana: Minsap; 2017.
Texidor Pellón R, Díaz Valle RR, Reyes Miranda D, Fernández Campo R. Consideraciones sobre calidad del programa del curso de posgrado Inglés Técnico para Profesionales de Estomatología. Educ Med Super [Internet]. 2019 [citado 05/08/2021];33(1):[aprox. 14 p.]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1659/753
Tosar-Pérez M. Modelo teórico de evaluación de la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional de la carrera de Medicina. Educ Med Super [Internet]. 2018 [citado 17/03/2022];32(3):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1419/693
Copyright (c) 2023 EDUMECENTRO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.