Propuesta de integración de contenidos de Preparación para la Defensa en asignaturas básicas en Enfermería
Ismenia Cecilia Domínguez Hernández, Nubia Blanco Balbeito, Mario Ramón Pérez Molinedo
Resumen
Se realizó una investigación de tipo descriptivo transversal con el objetivo de diseñar una propuesta metodológica de integración y sistematización de temas de Preparación para la Defensa en los programas básicos de la carrera de Enfermería. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores de Enfermería. Para la recogida de la información se emplearon métodos teóricos y empíricos. A partir de las conclusiones se elaboró una propuesta metodológica de integración de contenidos a través de la aplicación de los métodos problémicos. Los contenidos seleccionados estuvieron relacionados con situaciones de desastres y las intervenciones de Enfermería ante situaciones extremas. Los especialistas valoraron la propuesta como muy adecuada. Se recomendó su puesta en marcha para el próximo curso escolar.
Palabras clave
Integración de contenidos; preparación para la defensa; enfermería; educación en desastres.
Copyright (c)